lunes, 24 de junio de 2013

Cantidad y tiempo adecuado


Tiempo en que tienen efecto las Flores de Bach

Una terapia con las flores de Bach siempre sucede de forma completamente individual, es decir, el modo en el que se desarrolla depende en cada caso del estado de la persona. El desarrollo de cada individuo estará condicionado por la estructura de su personalidad. Según la experiencia, las personas que por temperamento son más bien lentas reaccionan también con lentitud a los impulsos de las flores de Bach. Otras, por el contrario, perciben una reacción ya después de la primera toma.
La experiencia práctica de más de 60 años con la terapia de las flores de Bach ha permitido reunir un gran número de interesantes observaciones en lo que se refiere a las reacciones que se producen al tomar las flores de Bach. Algunas personas ya sienten un efecto inmediato, la primera vez que las toman; puede ser, por ejemplo, una sensación de calor o de frío, o una agradable sensación electrizante. A veces se produce una clara sensación de desahogo, un suspiro de alivio o se tiene la impresión de que el entorno ha adquirido repentinamente una mayor claridad y grandeza.
Este tipo de reacciones demuestran que, quizás después de mucho tiempo, se ha podido recuperar el contacto con el propio Yo Superior; pero esas reacciones no se advierten necesariamente en todos los casos.




Cantidad y tiempo adecuado


Un preparado de flores de bach debe tomarse el tiempo subjetivo o evaluado por el profesional que lleva el caso necesario para que haga efecto de forma completa.

Normalmente son 2 o 3 semanas lo que se necesita.

La posología tipo más conocida son 4 gotas 6 veces al día:

Al levantarse

A media mañana

Al mediodía

Por la tarde

Antes de cenar

Antes de ir a dormir

No obstante hay muchas otras posología posibles.

Si se olvida alguna toma no suele importar ya que se puede interpretar como que el organismo informa que está metabolizando adecuadamente la información de las flores, aunque hay que ser cuidadosos ya que también puede ser un indicador de resistencias a tomarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario